jueves, 19 de junio de 2008

Crisis alimentaria ISSS

Pacientes sin alimentos en Seguro Social
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las terribles condiciones en las que permanecen los pacientes del Seguro Social.

La falta de alimentos es el problema más sensible: se conoce que a nivel nacional que, durante los últimos cinco meses, el Instituto se encuentra desabastecido de insumos alimenticios, entre estos, pollo, res, fríjol y leche.

El Hospital Neumológico es uno de los centros más afectados, según denunciaron pacientes, en los últimos días solo se les ha proporcionado “plátano, pupusas en el desayuno y arroz y papas en el almuerzo”.

Además, la Representación Sindical denunció que los pacientes hospitalizados se encuentran en condiciones deplorables, especialmente en rehabilitación se deben trasladar a los enfermos, por medio de las gradas, poniéndolos en riesgo de una caída, e incluso se les obliga a orinar en botellas plásticas, por la falta de insumos para esta acción.

Problemática laboral
Otro de los problemas sensibles es el acoso laboral, por parte de la vigilancia privada, que maltrata verbalmente a los trabajadores y trabajadoras y los someten a registros indiscriminados.
Ante esta situación el STISSS hace un enérgico llamado a la patronal para que desista de estas acciones que violentan los derechos humanos de los pacientes y arremeten contra la clase trabajadora.

No hay comentarios: