viernes, 3 de abril de 2009

COMUNICADO III

la Junta Directiva STISSS ante la reciente campaña de desinformación, girada por un pequeño grupo de individuos, aclara:

1. Que la Junta Directiva electa y acreditada legalmente por el Ministerio de Trabajo es la presidida por Ricardo Monge Meléndez, ya que en la elección se realizó acatando lo establecido en los Artículo 9 y 10 de los Estatutos del STISSS.
2. Que la Junta Directiva en funciones sigue trabajando y que es totalmente falso cualquier otra versión al respecto, ya que según los Artículo 9 y 10 de los Estatutos la Asamblea General es la máxima autoridad del Sindicato y es la única facultada para elegir, cada 16 de diciembre, a los miembros de la Junta Directiva General. Nadie a titulo personal puede adjudicarse esta atribución.
3. El Artículo 10, Literal a) es claro en señalar que las elecciones de Junta Directiva General se realizarán cada 16 de diciembre, por lo tanto cualquier supuesta nueva elección es improcedente. Es de señalar que al respecto ya existe jurisprudencia, ya que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la usurpación realizada en junio del año 2006 y devolvió en el acto las credenciales a la Junta Directiva electa el 16 de diciembre de 2005.
4. Esta campaña de desinformación obedece a una estrategia de la derecha dentro del Seguro Social para desestabilizar al sindicato, boicotear la negociación del contrato colectivo y detener el trabajo de denuncia sobre la escasez de medinas y mala atención que sufren los pacientes y que oportunamente ha hecho la Junta Directiva actual.
5. Estos seudosindicalistas pretenden vender la autonomía del STISSS a cambia de algún puesto político. Es totalmente ridículo que ellos pretendan utilizar el triunfo de la izquierda para sus fines particulares.
6. Finalmente llamamos a los compañeros y compañeras a no dejarse engañar por estas personas y mantenerse atentas a la negociación del Contrato colectivo.

No hay comentarios: