viernes, 3 de abril de 2009

STISSS exige negociación contrato colectivo

Debido a la negativa patronal de instalar una mesa, para negociar el Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) se ha visto en la obligación de iniciar una serie de acciones a nivel nacional.

Según expresó el Secretario General, Ricardo Monge Meléndez la patronal del Seguro Social se niega ha negociar y pretende heredar este conflicto colectivo al nuevo gobierno de Mauricio Funes.

Monge informó que el Sindicato cumplió al pie de la letra lo establecido en los Artículos 480, 481, 482 y 483 del Código de Trabajo y presentó el Pliego de Peticiones al Director General de Trabajo, el pasado 4 de febrero.

En la Petición se incluyó la reforma de 46 Cláusulas y la inclusión de 2 nuevas, con el objetivo de mejorar las prestaciones sociales y económicas de los trabajadores.

Este proceso dio por iniciada la Etapa de Trato Directo, en la que se deben efectuar las negociaciones.

Sin embargo la patronal se ha negado a reunirse y por el contrario pretende posponer la negociación hasta la toma de posesión del nuevo gobierno, en junio próximo, lo que pone en grave riesgo la obtención de mejoras para los trabajadores.

El Contrato Colectivo actual estará vigente hasta el 4 de mayo de 2009.

Ante esta situación el STISSS ya interpuso la denuncia ante el Ministerio de Trabajo para que interpele a la Director del Seguro Social y respeten el proceso, de lo contrario las acciones se incrementarán.

No hay comentarios: