miércoles, 6 de mayo de 2009

Artículo

El poder real está en el pueblo

Cada primero de mayo miles de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo se toman las calles para celebrar el Día de la Clase Trabajadora, en homenaje a los mártires de Chicago (1886), asesinados cuando exigían las ocho horas laborales y otros derechos.


En El Salvador es el momento en el que sindicatos expresan su sentir ante las políticas represora del gobierno derechista y sobre la precaria situación socioeconómica.


En esta ocasión, la dinámica nacional plantea un escenario diferente, la llegada de un gobierno de izquierda genera expectativas de un cambio a favor del pueblo.


Sin embargo, que el FMLN haya llegado al ejecutivo, no garantiza que se tenga el poder suficiente para realizar las transformaciones necesarias, ya que los grandes empresarios y los grupos de poder político rechazan el cambio y pretenden mantener sus privilegios.


Es imprescindible que a una sola voz la clase trabajadora exija la construcción de un proyecto revolucionario en nuestro país y que acompañe las reformas necesarias que impulse el nuevo gobierno.

El poder real está en el pueblo, solo con la participación de la clase trabajadora lograremos construir una nación con justicia social.


¡QUE VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

No hay comentarios: