jueves, 12 de junio de 2008

Sindicato sufre atentado

Sindicato sufre atentado

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el grave atentado sufrido en horas de la mañana del sábado 7 de junio del año 2008.

Los hechos:
A las 9:00 AM un grupo de desconocidos, que se conducían en un carro particular, lanzaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal hacia dentro de las instalaciones de la sede central del Sindicato, ubicada en el centro de San Salvador.

Ambos artefactos detonaron adentro del local quebrando las ventanas frontales del establecimiento, dañando una puerta interna y poniendo en riesgo la integridad físicamente de los miembros del STISSS.

Según expresó la Junta Directiva se desconoce el móvil y los autores de este atentado, sin embargo, históricamente el Sindicato ha sido una organización de lucha y férrea oposición ante los procesos de privatización, por tal motivo no se descarta que este hecho este vinculado a la acción desestabilizadora de grupos represivos.

Este suceso marca un precedente negativo contra la organización sindical y social, ya que con estos actos se pretende intimidar y desarticular los Sindicatos que han tenido una trayectoria de lucha.

Además, atenta contra las libertades sindicales plasmadas en la Constitución de la Republica y los convenios internacionales, por ese motivo el STISSS interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Organización Internacional del Trabajo y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.


Lunes 09 de junio 2008


STISSS POR LA SEGURIDAD SOCIAL

No hay comentarios: